Zamora helicoptero sacyl 112 (3)

Zamora helicoptero sacyl 112 (3)

León

Rescatada una senderista de 69 años en el descenso de Peña Orniz

Ha sido rescatada y trasladada al hospital

24 junio, 2022 21:20

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado un senderista en el descenso desde Peña Orniz hacia la localidad de La Cueta, municipio de Cabrillanes, entre los Puertos de Cuetalbo y de la Covalancha, al lado del Arroyo Cebolledo.

Un alertante comunicaba a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:33 horas que una mujer de 69 años se había lesionado el tobillo mientras realizaba senderismo junto a otras cinco personas. La mujer herida se encontraba cerca del refugio Majada entre los Puertos de Cuetalbo y de la Covalancha, al lado del Arroyo Cebolledo.

Se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de León, Policía Local de Villablino y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Se comunicó también la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento medicalizado que se acercó a las proximidades de la herida y a su llegada, los rescatadores observaron un traumatismo focalizado en el tobillo.

Los acompañantes le habían hecho un vendaje con venda adhesiva. Los rescatadores la inmovilizaron la extremidad con férula de vacío y portearon hasta el helicóptero. Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Villablino (León) donde es trasladada por personal sanitario.