Santos Cerdán, en el XIV Congreso del PSOECyL

Santos Cerdán, en el XIV Congreso del PSOECyL

León

Ferraz niega irregularidades en las primarias de León y defiende su "neutralidad"

El PSOE asegura la "limpieza" de los procesos de elección de cargos orgánicos

28 abril, 2022 13:09

Noticias relacionadas

El PSOE, a través de un comunicado remitido a este periódico, ha respondido a las acusaciones que cargan directamente contra el partido por las supuestas irregularidades en el censo de los militantes "permitidas por Ferraz"  para echar a José Antonio Diez de la Secretaría de Organización de León.

La Secretaría de Organización del PSOE a nivel nacional, que ningún caso se refiere en su comunicado a las declaraciones públicas del propio alcalde León, José Antonio Diez, en las que acusa directamente a su partido de promover una campaña de afiliaciones falsas, se limita a desmentir "rotundamente las informaciones publicadas por los medios de comunicación", que precisamente se hacen eco de las afirmaciones del primer edil leonés. 

En la misma línea, los socialistas defienden que "no existe irregularidad alguna" en el "censo de los militantes en vigor ante el proceso de renovación de cargos orgánicos que el PSOE local de León tiene previsto celebrar el próximo 4 de mayor, "ni tampoco en ninguno de los censos del resto de agrupaciones de la provincia".

Igualmente, aseguran que la Secretaría de Organización "vela en todo momento" por la "limpieza" de los procesos de elección de cargos orgánicos, atendiendo siempre de forma "estricta" a sus Estatutos Federales sobre la composición de los censos electorales y "todo lo relacionado con los procesos de afiliación".

Por todo ello, defienden su "más absoluta neutralidad" con los candidatos a primarias. Del mismo modo, lamentan que las "informaciones falsas" en torno a este proceso estén "siendo utilizadas de forma maliciosa".

Por último, han reiterado la "confianza" en el trabajo de la dirección provincial del PSOE de León y en su secretario general, Javier Alfonso Cendón.