Campillo / ICAL . Javier Alfonso Cendón es reelegido como secretario provincial del PSOE en León. Junto a él, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Campillo / ICAL . Javier Alfonso Cendón es reelegido como secretario provincial del PSOE en León. Junto a él, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

León Congresos políticos

Javier Cendón, reelegido con el objetivo de “mantener el peso político en las instituciones”

El secretario general del PSOE en León asegura que en a nueva ejecutiva “están incluidas todas las sensibilidades, particularidades y territorios de la provincia”

18 diciembre, 2021 16:31

Noticias relacionadas

Javier Alfonso Cendón revalidó hoy su cargo como secretario general del Partido Socialista de León en el trascurso de la celebración del XIV Congreso Provincial, en el que aseguró que el principal reto al que se enfrenta el partido con su nueva ejecutiva es “mantener el peso político en las instituciones en las que se gobierna”, porque “León necesita al mejor PSOE y al de siempre”, según informa Ical.

Una ejecutiva “renovada, potente, fuerte y unida” en la que “están incluidas todas las sensibilidades, particularidades y territorios de la provincia” con un partido político “donde la pluralidad y la diversidad de opiniones” es “la gran riqueza”.

Con esta nueva ejecutiva elegida en el día de hoy, Javier Alfonso Cendón se mostró convencido de que, “todos juntos” lograrán “ganar las instituciones” para así “poder hacer política”, porque “históricamente España ha avanzado en derechos y libertades con el PSOE”, mientras que cuando gobierna el Partido Popular “está marcado por el recorte y los retrocesos”.

El proyecto político "de la provincia"

Para Cendón, el proyecto político aprobado hoy representa “el proyecto político de la provincia” y se trata de “un proyecto ganador para la tierra, ”algo que se ha demostrado en el pasado y que se demostrará en un futuro”, momento en el que “ los socialistas seguirán trabajando duramente” para “ofrecer la mejores propuestas”, algo que “han hecho ya y que ha sido fruto del debate y de las iniciativas socialistas”.

“El PSOE es el partido de la provincia de león, es el partido hecho a la medida de la provincia, con más y mejor implantación y en 1.400 pueblos de la provincia hay como mínimo un socialista, lo que engrandece un proyecto político que es municipalista”, expuso Cendón.

Finalmente, el reelegido como secretario general del PSL-PSOE, se mostró convencido de que “cuando Pablo Casado le diga a su títere, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque elecciones”, los socialistas “llevarán a Luis Tudanca a la presidencia de la Junta”, ya que lamentó que “lo peor que tiene Castilla y León es su Gobierno autonómico”.