Polígono Industrial 'Los Avezales' de Carrocera

Polígono Industrial 'Los Avezales' de Carrocera

León

Una sentencia confirma la legalidad de las actuaciones en el Polígono Industrial de Carrocera

El regidor de la localidad, Luciano Yanutolo, ha asegurado que el pronunciamiento supone para el Consistorio un espaldarazo a la actuación municipal

16 diciembre, 2021 12:38

La Sala de El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de León ha dictado una sentencia, que ya es firme al no haber sido recurrida, en la que se respalda el proyecto de actuación del Polígono Industrial de Carrocera, desestimando el recurso interpuesto por la empresa IMATEC contra el Decreto 15/2020, de 04 de febrero, dictado por el alcalde de la localidad, en el que se aprobaban las rectificaciones de errores que se habían producido en su texto.

En este sentido, hay que señalar que la sentencia clarifica que simplemente han sido errores de datos y omisiones, pero no modificaciones que supongan variaciones sustanciales. Además, el fallo rechaza otra de las pretensiones de la empresa IMATEC, la de la expropiación de las parcelas de la propia empresa, basándose en que "la configuración jurídica de la parcela en cuestión y la superficie real que tiene actualmente es la misma que antes de la rectificación".

Por último, el regidor, Luciano Yanutolo, ha asegurado que el pronunciamiento supone para el Consistorio un espaldarazo a la legalidad del Polígono Industrial y a la actuación municipal. "Es una gran noticia para todas las personas que han confiado en el desarrollo del Polígono Industrial, y que además han tenido que soportar los intentos desestabilizadores que atendían únicamente a intereses particulares y no al bien común".

 

 .