León

Villaquilambre destina 17.000 euros a las ayudas para la lucha contra la pobreza energética

El Ayuntamiento ha incrementado en 10.000 euros la asignación, un 230% más que en 2020

2 noviembre, 2021 13:45

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha doblado la partida de la prestación económica destinada a atender las necesidades básicas de suministro de energía de la vivienda habitual en aquellas situaciones de urgencia social, como medida contra la pobreza energética. Y es que, si el año pasado el Departamento de Servicios Sociales destinó 7.000 euros a este concepto este ejercicio la asignación se sitúa en 17.000, lo que supone un aumento de 10.000 euros suponiendo un incremento del 230%.

En este sentido, hay que señalar que se trata de unos recursos de los que sólo el ejercicio pasado dispusieron más de 100 familias del municipio, esperándose este año que la demanda aumente debido al incremento del precio de los suministros. Además, todo aquel que esté interesado puede presentar ya la documentación en el registro del Consistorio, prolongándose el plazo de solicitud hasta el próximo 19 de noviembre.

Asimismo, hay que recalcar que la concesión de la prestación económica será para el abono de gastos de suministro de energía eléctrica, gas u otro combustible que sea usado en la vivienda habitual del solicitante durante el ejercicio 2021. Sólo se concederá la prestación económica para un tipo de combustible. Para la justificación del gasto se presentarán los documentos mediante los cuales se acredite el pago de gastos derivados del consumo de energía por importe igual, al menos, al de la prestación económica concedida.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha justificado la medida en la situación que viven en este momento muchas familias de Villaquilambre, “hemos aumentado exponencialmente la partida destinada a ayudar en las necesidades básicas de suministro de energía porque a nadie se le escapa que este año es especialmente duro para muchos vecinos en lo relativo a esta cuestión. En la medida de nuestras posibilidades tratamos de echar una mano a la gente que más lo necesita”.