Comisión de Coordinación de Villaquilambre

Comisión de Coordinación de Villaquilambre

León

Villaquilambre asumirá el servicio y la subrogación del personal del polideportivo de Navatejera

El Equipo de Gobierno está estudiando las fórmulas necesarias para hacerse cargo de la deuda de la instalación

30 octubre, 2021 10:14

El Ejecutivo Local de Villaquilambre, reunido en la habitual Comisión de Coordinación, ha decidido que el Ayuntamiento asuma el servicio del Polideportivo de Navatejera y subrogue al personal que presta servicio en esta instalación.

En este sentido,el consistorio señala que para poder llegar a este punto ha sido necesario que la Junta Vecinal de Navatejera llevara a cabo el Pleno en el que se aprobó la cesión del servicio y los bienes al Consistorio. Un Pleno que tuvo lugar con un solo punto en el orden del día. “aprobar los informes jurídicos y técnicos remitidos por la Diputación de León (apoyados, en parte, en los informes de los  trabajadores). Aprobando la cesión de los bienes muebles e inmuebles, contratos y personal, afectos a la gestión del Polideportivo de Navatejera al Ayuntamiento de Villaquilambre”.

Asimismo, otro de las cuestiones a tratar, la relativa a la deuda de la infraestructura, que se sitúa por encima de los 300.000 euros, ya está siendo estudiada por el Ejecutivo Local, ya que es uno de  los principales escollos a la hora de dar viabilidad a la infraestructura y garantizar los 17  puestos de trabajo con los que cuenta, como aseguró el edil de Hacienda, Lázaro García Bayón, “estamos buscando la fórmula para poder hacer frente a la deuda generada por la gestión del Polideportivo, y para ello ya tenemos varias posibilidades encima de la mesa que trasladaremos próximamente”.

Por último, el  propio Bayón ha querido recordar el compromiso del Equipo de Gobierno con una instalación importante para el municipio, “siempre hemos recalcado que el Ayuntamiento  iba a hacer todo lo que estuviese en su mano para salvaguardar la infraestructura y sus puestos de  trabajo, pero para ello necesitábamos el trámite que ha llevado a cabo la Junta Vecinal”.