Ambulancia por carretera en Zamora

Ambulancia por carretera en Zamora

León

Heridas tres personas en dos accidentes de tráfico y un atropello en Ponferrada

Los servicios sanitarios han tenido que intervenir y trasladar al Hospital de El Bierzo a los heridos de las dos colisiones por alcance y a la mujer atropellada en la Avenida de Portugal

26 octubre, 2021 19:14

Jornada muy ajetreada y con varios heridos en las carreteras de Ponferrada, que han sido escenario de dos accidentes de tráfico y un atropello a una viandante en la jornada de este martes, 26 de octubre.

El primero de los sucesos tenía lugar pasadas las 09:15 de esta mañana cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada que alertaba de una colisión por alcance entre dos turismos ocurrida a la altura del número 197 de la Avenida del Castillo, donde se precisaba asistencia sanitaria para una persona que se encuentra mareada y se queja de dolor en el cuello. El 112 daba aviso de este accidente a la Policía Municipal de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico para atender a la mujer de 54 años, que era trasladada más tarde al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

Apenas dos horas más tarde, a las once y media de la mañana, una llamada de la Policía Municipal de Ponferrada entraba en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León solicitaba la asistencia para el conductor de una motocicleta que había resultado herido en una colisión contra un turismo en el boulevard Juan Carlos I Rey de España, a la altura del número 10. En este caso, el 112 daba aviso del accidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico para atender a un varón de 46 años, que fue trasladado más tarde al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

Al filo de las dos y media de la tarde, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía el aviso de otro accidente, en este caso un atropello a una mujer a la altura del número 87 de la Avenida de Portugal, en la localidad de Flores del Sil, término municipal de Ponferrada.

Tras el impacto, la herida se quejaba de un golpe en una pierna y un costado y tras la coordinación entre el 112, la Policía Municipal de Ponferrada y Emergencias Sanitarias - Sacyl, la mujer de 58 años, fue finalemente trasladada al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.