Presentación de las Jornadas de Agricultura Ecológica

Presentación de las Jornadas de Agricultura Ecológica

León

La agricultura ecológica regenerativa llega a la Universidad de León el próximo jueves

Se tratarán temas como la permacultura, que consiste en trabajar con la naturaleza y no en su contra

24 septiembre, 2021 14:00

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León colabora en las jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa que han organizado la empresa social Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (AGRELE) para el próximo jueves 30 de septiembre en el salón de actos de la Escuela. Pedro José Aguado, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Ricardo Valderrama Gonzalez, en representación de Naturgeis, y Gabriel Alegre Castellanos, de AGRELE han presentado esta mañana el programa de ponencias y talleres prácticos.

David González Sánchez, coordinador en área regeneración del territorio de  Sustralak Habitat Design realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas dos exposiciones en las que tratará temas como la permacultura y la agricultura regenerativa. A continuación, la sesión de tarde estará dedicada a talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a los participantes a elaborar abonos Bocashi ya preparados y purines orgánicos. Esta sesión comenzará a las 17:00 horas.

La jornada es gratuita y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y los Fondos Feder de la UE. Para poder participar en esta jornada es necesario formalizar la inscripción antes del 28 de septiembre.

Tras esta jornada, seguirán unos talleres de Conservas Vegetales Artesanas y de Recolección y tratamiento de productos ecológicos en Huerta, y sobre huertos escolares los días 9 y 21 de octubre en Santa María del Páramo.

Este ciclo de jornadas concluirá con el 'Congreso por un mundo Rural Vivo'. Propuestas para la transición ecosocial y la agroecología' que tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre, con inscripciones abiertas e información en la web de Naturgeis.