Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos Ponferrada denuncia "la falta de transparencia y de democracia" en el programa de las fiestas

La portavoz del grupo, Ruth Morales, reprocha al tripartito que utilice la pandemia para "tapar su falta de gestión y su tiranía"

2 septiembre, 2021 10:56

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado "la falta de transparencia y de democracia" en la elaboración del programa de las fiestas de La Encina.

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, ha lamentado que el equipo de gobierno local haya diseñado el programa de actos "sin contar con los grupos de la oposición", mediante la realización de una gestión "absolutamente opaca y autoritaria".

En este sentido, ha puntualizado que "no se ha trasladado absolutamente nada a la oposición". Para matizar que "no sólo no han escuchado ni aceptado nuestras propuestas sino que tampoco nos han facilitado información del trabajo que estaban realizado, ni de las medidas adoptadas para diseñar un programa adaptado a la situación sanitaria actual".

Además, la edil liberal ha criticado que el tripartito no ha convocado al Patronato de Fiestas durante meses, "evitando así escuchar no sólo las propuestas de los grupos de la oposición sino también las de los representantes de otros sectores".

Morales también reprocha al gobierno minoritario de Olegario Ramón que "siempre ponga como excusa la actual situación sanitaria", motivada por la Covid 19, para "trabajar a golpe de improvisación, sin previsión ni planificación y con cambios de última hora".

"Siempre están tapando con la pandemia su falta de gestión, su tiranía, y su falta de transparencia", ha concluido.