León

"No existe ningún retraso imputable" al Ayuntamiento en las licencias de la unidad de radioterapia de la Clínica Ponferrada

El proyecto básico fue presentado por la empresa promotora el día 29 de marzo de 2021

17 agosto, 2021 14:35

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada han actuado con particular celeridad en el proceso de concesión de la licencia para  la implantación de una unidad de radioterapia en la Clínica Ponferrada. Pese a algunas informaciones no contrastadas con este Ayuntamiento, es falso que exista ningún retraso en las obras debido a la falta de licencia.

El proyecto básico fue presentado por la empresa promotora el día 29 de marzo de 2021 y el Ayuntamiento de Ponferrada otorgó la licencia para este proyecto básico el día 29 de julio de 2021.

El proyecto de ejecución de esta actuación fue presentado en este Consistorio el pasado día 26 de julio y este proyecto está sometido a la concesión de las licencias de obras y de actividad. Dicha concesión está en fase tramitación, sin que exista retraso alguno, al contrario, se está acelerando todo lo posible dicha tramitación, teniendo en cuenta la enorme importancia del proyecto.