Castilla y León

Castilla y León

León

Juventudes Leonesistas se suma a los vecinos de Laciana en su reivindicación por falta de atención sanitaria

Califican la situación sanitaria de los pueblos pertenecientes al municipio de Villablino como "nefasta"

13 agosto, 2021 10:11

Las Juventudes de Unión del Pueblo Leonés se han sumado a los vecinos de Laciana en apoyo a sus "reivindicaciones por la falta de atención sanitaria en su comarca". Los ciudadanos lacianiegos se han manifestado, "hartos de los incumplimientos y olvidos de la Junta", afirman.

Asimismo, califican la situación sanitaria de los pueblos pertenecientes al municipio de Villablino como "nefasta, puesto que los consultorios médicos de los pueblos de Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Villager se encuentran sin profesionales que atiendan a los vecinos de dichos pueblos".

Por otra parte, exigen "incentivos para el personal sanitario que atienda en Laciana y las áreas rurales de la Región Leonesa".

Por último, solicitana a la Junta de Castilla y León que "solucione esta situación inmediatamente, pues parece que ser una de las zonas más envejecidas del país, la lejanía al hospital más cercano (el de Ponferrada) y la salud de los vecinos no son motivos suficientes para dotar de médicos a estos tres consultorios lacianiegos".