León APERTURA DE PLAZO PARA SOLICITAR LA SEGUNDA FASE DE ALIMENTOS El plazo para solicitar la ayuda de la segunda fase estará abierto hasta el próximo 6 de agosto, en el  Consistorio, y sólo lo podrán hacerlo aquellas personas que no lo solicitaron en la primera fase y cumplan los requisitos, es decir, estar empadronado en el Ayuntamiento de Villaquilambre y encontrarse en una situación de precariedad económica.

Villaquilambre saca su lado más solidario: 80 familias reciben alimentos de primera necesidad

2 julio, 2021 14:11

El Programa de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas distribuye alimentos a las personas en estas circunstancias y en situación de precariedad económica ocasionada por el desempleo y la desestructuración familiar. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más desfavorecidas y la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos básicos adquiridos en el mercado.

En este sentido, hay que señalar que se suministran los alimentos  a las organizaciones asociadas de distribución (en este caso Cruz Roja Española en León), quienes los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas (Ayuntamiento de Villaquilambre), para que, a su vez, lo pongan gratuitamente a disposición de las personas más desfavorecidas, junto con medidas de acompañamiento, entendiendo por estas un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas.

Asimismo, estos alimentos se entregan en tres fases, siendo la que se ha llevado a cabo recientemente la primera, con el reparto de 4.183Kg de comida (leche, cacao,  arroz, pasta, legumbres, conservas de pescado, tomate, macedonia de verduras, productos  infantiles).

APERTURA DE PLAZO PARA SOLICITAR LA SEGUNDA FASE DE ALIMENTOS

El plazo para solicitar la ayuda de la segunda fase estará abierto hasta el próximo 6 de agosto, en el  Consistorio, y sólo lo podrán hacerlo aquellas personas que no lo solicitaron en la primera fase y cumplan los requisitos, es decir, estar empadronado en el Ayuntamiento de Villaquilambre y encontrarse en una situación de precariedad económica.