León Con este acto, que coincide con el Día Mundial dedicado a este ámbito sanitario, Semes busca impulsar el reconocimiento de una especialidad, que ya goza de ese marchamo en más de 100 países en todo el mundo, entre ellos la práctica totalidad de la Unión Europea.En España, la especialidad está reconocida en el ámbito militar desde el año 2015, pero no lo está en el ámbito civil.

Concentración en el Hospital del Bierzo para impulsar el reconocimiento de la medicina de urgencias y emergencias

26 mayo, 2021 17:08

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) convoca de cara a mañana a las 12 horas una concentración de profesionales sanitarios a las puertas del Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo. Con este acto, que coincide con el Día Mundial dedicado a este ámbito sanitario, Semes busca impulsar el reconocimiento de una especialidad, que ya goza de ese marchamo en más de 100 países en todo el mundo, entre ellos la práctica totalidad de la Unión Europea.

En España, la especialidad está reconocida en el ámbito militar desde el año 2015, pero no lo está en el ámbito civil. Según destacó el jefe de Urgencias del Hospital del Bierzo y secretario de Formación de Semes, José Ramón Casal, el papel de los profesionales sanitarios de Urgencias y Emergencias es clave para la población. “Su garantía de seguridad depende de nuestra formación y por eso exigimos al Ministerio de Sanidad que decrete la especialidad ya”, subrayó.