Castilla y León

Castilla y León

León

La próxima semana llega el turno de vacunación en el Bierzo a los nacidos entre 1962 y 1964

20 mayo, 2021 10:35

Las vacunaciones masivas que los responsables del área de salud del Bierzo están llevando a cabo en las últimas semanas en el pabellón anexo a las piscinas municipales del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada alcanzarán la próxima semana a los residentes nacidos en los años 1962, 1963 y 1964. Quedan fuera de este llamamiento los residentes en las zonas básicas de salud de Puente de Domingo Flórez y de Villablino.


Tampoco están llamados a acudir las personas que actualmente estén enfermas de COVID-19 o en cuarentena, así como los que hayan pasado la enfermedad en el último medio año y los que ya estén vacunados. Por su parte, las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación tampoco deben presentarse a esta convocatoria, ya que se les citará individualmente.


Respecto al orden para acudir, el día 25 se vacunará a los nacidos en 1962, al día siguiente se hará lo propio con los nacidos en 1963 y el día 27 se cerrará la convocatoria con el llamamiento a las personas nacidas en 1964. En cada una de las jornadas, los equipos sanitarios vacunarán desde las 9 hasta las 19 horas, aunque se recomienda acudir a la hora indicada en función del mes de nacimiento.


Quienes acudan a recibir su dosis, deberán hacerlo provistos de su documento nacional de identidad (DNI) y de su tarjeta sanitaria o de mutualista. En caso de no poder acudir a la cita, las autoridades sanitarias piden no colapsar los teléfonos y esperar a próximas convocatorias.