Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre lanza su ‘Verano Active’ con novedosas actividades para olvidar el estrés por la pandemia

17 mayo, 2021 15:16

El Ayuntamiento de Villaquilambre ofrece a las personas mayores diversas posibilidades para disfrutar del ocio y el tiempo libre en verano y mantenerse en forma, puesto que se va a trabajar el acondicionamiento físico aprovechando el buen tiempo y las áreas verdes y  recreativas del municipio. Este programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa.

La Concejalía que dirige Carmen Olaiz ha realizado un esfuerzo para mantener el programa pese a la situación que se vive en la actualidad. Las actividades serán presenciales al aire libre en grupos reducidos de máximo 12 personas, siempre cumpliendo todas las medidas de protección anti covid-19.

En este sentido, hay que recordar que durante este año de pandemia el Consistorio ha mantenido las actividades físicas en espacios abiertos, y todo lo relacionado con las iniciativas cognitivas, el cuidado psicológico y las enseñanzas sobre alimentación saludable.

            A las actividades tradicionales se suma la  marcha nórdica, una iniciativa gratuita este verano, y que el Ayuntamiento ofrece como experiencia piloto a los adultos mayores. Si los vecinos muestran interés por ella se trasladará a la programación anual, ya que se trata de una forma segura y accesible para realizar ejercicio, mejorando la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, el equilibrio y el estado emocional.

Por último, señalar que el plazo de inscripción está abierto hasta26 de mayo 2021 de forma presencial en el Consistorio, en riguroso orden de solicitud, como afirmó la propia concejal Carmen Olaiz, “hay un número de plazas limitado por la situación que vivimos. En este sentido, me gustaría recalcar la importancia que tiene esta oferta para mucha gente que encuentra en las actividades una forma de poder relajarse y desconectar del estrés que les genera la pandemia”.