Castilla y León

Castilla y León

León

Sahagún tendrá en servicio desde este sábado tres nuevas dársenas de autobuses en la estación de Adif

15 mayo, 2021 12:21

Este sábado, 15 de mayo, entrarán en servicio las tres nuevas dársenas para autobuses construidas en el aparcamiento de la estación de Adif de Sahagún (León).

Según un comunicado de Adif recogido por Europa Press, la actuación se ha desarrollado mediante acuerdo contractual con el Ayuntamiento y pretende favorecer la utilización del transporte público e impulsar la movilidad sostenible.

Todo ello, a través de medidas y actuaciones destinadas a alcanzar la intermodalidad entre el transporte público de viajeros en ferrocarril y el transporte público de viajeros en autobús, facilitando de esta manera los desplazamientos entre el origen y el destino final de la ciudadanía con mayor rapidez y eficiencia y menor coste.

En virtud de un contrato de arrendamiento, se han construido en un área de 250 metros cuadrados del aparcamiento de la estación de Adif de Sahagún tres dársenas para autobuses de línea regular, además de una marquesina.

Adif y el Ayuntamiento de Sahagún impulsan de esta manera la intermodalidad en el transporte de viajeros, concentrando en un único espacio ambos servicios, aspecto que se ve reforzado por el hecho de que el Servicio Territorial de Fomento, de la Delegación Territorial de León, perteneciente a la Junta de Castilla y León, haya autorizado las paradas en la estación y suprimido el resto de las paradas existentes en la ciudad.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento coincide además con el próximo inicio de la XXV edición de la muestra de arte sacro 'Las Edades del Hombre' en la localidad leonesa.