Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Villaquilambre cede a la Junta los terrenos para el centro de salud y el instituto

5 mayo, 2021 13:18

La Notaría de  Navatejera propiedad Enrique Pichot Gotarredonda fue el escenario elegido para rubricar los documentos con los que se certifica la cesión de los  terrenos en los que la Junta de Castilla y León construirá un Instituto  y un Centro de Salud en el municipio. Una firma en la que estuvieron presentes el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, y el presidente de SERFUNLE, Vicente Canuria, ya que esta sociedad también ha revertido cerca de 5000 metros cuadrados de la finca cedida en su día para la construcción de un Tanatorio.

En este sentido, hay que señalar que una vez se ha terminado este proceso el notario remitirá los documentos al Registro, pasando en el plazo de tres semanas a ser propiedad del máximo organismo autonómico. Unos documentos en los que figuran ya las fincas segregadas para que cada Consejería pueda comenzar con los trámites que han de llevar a la construcción de las dos infraestructuras en la zona conocida como Camino de los Mancebos, terrenos que unen las localidades de Navatejera y Villaobispo.

Asimismo, hay que recalcar que se han llevado a cabo  tres divisiones. Una finca para el Centro de Salud, se trata de una parcela que cuenta con extensión de 5.140 metros cuadrados, que son los resultantes de la segregación de una parcela aun mayor que linda con el Tanatorio. Además, en lo relativo a los  terrenos en la que se ubicará el futuro Instituto hablamos de una parcela que tienen una extensión de 19.545 metros  cuadrados, en los que está incluida  la zona de  la  parte trasera del Tanatorio y una parte de la finca del  futuro Centro de  Salud. Y por último 6.053 metros cuadrados que estarán destinados a la construcción del Vial Perimetral.

Por último, el alcalde quiso mostrar su indignación con lo que considera una actitud desleal de los partidos de la oposición, “dentro de  tres semanas,  cuando la Junta tenga los  terrenos a su nombre, las Consejerías podrán empezar a  trabajar. La realidad es que hasta ahora no podían hacer nada. Y aunque tanto PSOE como PODEMOS eran conscientes de esta circunstancia se han dedicado a mentir, manipulando y acusando falsamente al presidente de la Junta, en las Cortes, de no cumplir su palabra”.