Castilla y León

Castilla y León

León

Igea ve el turismo rural "como una de las cosas con crecimiento exponencial cuando se salga de esta crisis"

4 mayo, 2021 14:36

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha destacado el turismo rural "como una de las cosas con más crecimiento exponencial cuando se salga de esta crisis, de la que ya se está saliendo".

Así se ha referido este martes durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León), donde ha mantenido una reunión con el regidor de este municipio, José Miguel Nieto, el cual ha destacado como "ejemplo de lo que es el emprendimiento rural y uno de los ejemplos de lucha activa contra el reto demográfico".

Igea ha reconocido que "hay muchas cosas que explotar en el medio rural" y ha recordado que en Santa Colomba de Somoza "hay uno de los mejores centros de artesanía dentro de la Comunidad y que permite generar empleo, fijar población y aprovechar de manera inteligente el turismo rural".

Por este motivo, ha incidido en que una de las cosas que más le preocupa es atender correctamente la demanda que se va a generar en estos meses "y que va a ser espectacular porque la gente va a querer viajar y descansar de otra manera y hay que estar preparados".

Asimismo, ha alabado la respuesta de la institución autonómica "para facilitar la instalación de estos pequeños centros artesanos con un decreto de simplificación normativa y con un centro de formación que facilitará estas gestiones y contribuirá a fijar población".

El vicepresidente ha revelado que "desde Chile ha venido una empresa para crear su propio negocio" y ha confirmado que "este tipo de crecimiento sostenible en el mundo rural es otra de las estrategias para fijar población".

En esta línea, ha señalado que "ha sido un año muy difícil para la movilidad" y ha añadido que "hay que hablar del emprendimiento, el trabajo y las oportunidades, pero este es un buen sitio y ejemplo".

Por último, ha detallado que "hay que explotar el patrimonio industrial a través del patrimonio cultural" y ha concluido que "de todo ello se pueden sacar ventajas para el crecimiento de la Comunidad".