León

“Insostenible” el apoyo del PSOE al alcalde de Truchas que ignoró el aislamiento por Covid y fue a un concejo sin mascarilla

2 mayo, 2021 20:40

El Partido Popular pregunta al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, cuántos testimonios de que el alcalde de Truchas se saltó el protocolo sanitario poniendo en serio riesgo la salud de los vecinos necesita para tomar cartas en el asunto.

El presidente comarcal del PP de Astorga, José Manuel Moro, asegura que el testimonio del vecino que ha asegurado a un medio de comunicación que efectivamente el alcalde asistió sin mascarilla al concejo celebrado en Baillo el pasado sábado, "es solo uno de los muchos que se pueden recoger entre los vecinos de Truchas y otros municipios cercanos, donde muchas personas han sido testigos directos de la normal actividad mantenida por el alcalde durante el periodo en que debía permanecer aislado".

"Continuar protegiendo a Francisco Simón es insostenible. No caben más excusas para el PSOE provincial. Insistimos en la necesidad de que se tomen medidas contundentes y en la dimisión inmediata del alcalde por su comportamiento temerario para con sus propios vecinos", -afirma el portavoz provincial de los populares, Ricardo Gavilanes.

Los populares lamentan que el Partido Socialista se esté dejando engañar de este modo por un alcalde empeñado en negar la evidencia. "Deciden respaldar a su alcalde haciendo oídos sordos al enfado y la preocupación de los numerosos vecinos, muchos de ellos votantes del PSOE, con los que Simón se ha estado relacionando normalmente a pesar de conocer perfectamente el protocolo sanitario que estaba obligado a cumplir y el riesgo que esta irresponsabilidad supone para la salud de todos ellos. Lo ocurrido es gravísimo, y los vecinos no se lo van a perdonar", -advierten.