Castilla y León

Castilla y León

León

Villafranca del Bierzo presentará alegaciones contra el proyecto de parque eólico Trabadelo

30 marzo, 2021 17:32

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo decidió por unanimidad presentar alegaciones contra el proyecto de parque eólico Trabadelo, que prevé instalar 18 aerogeneradores en la zona del Bierzo Oeste. Todos los grupos políticos se posicionaron en contra de una iniciativa que también cuenta con la oposición de los Ayuntamientos de Corullón y Cacabelos, según anunciaron sus responsables.


Por otro lado, el pleno también acordó por unanimidad presentar una queja conjunta para hacer notar el “malestar” de los vecinos con el nuevo protocolo de vacunación establecido por Sanidad para la población de entre 80 y 90 años. Según los responsables municipales, “no se entiende que un colectivo, la mayor parte dependiente, se vea obligado a desplazarse a Ponferrada para poder vacunarse en el tiempo que le corresponde”.


Al respecto, los grupos destacaron que el centro de salud del municipio “funciona perfectamente” y que los procesos de vacunación masiva llevados a cabo hasta la fecha demuestran que podría “sin problemas” servir de escenario para la vacunación de los octogenarios. En la misma línea, trasladaron su “apoyo incondicional” y el “reconocimiento a la labor” de los sanitarios que prestan sus servicios en las instalaciones.