Castilla y León

Castilla y León

León

El Campus de Ponferrada de la ULE celebra mañana el 'Día Internacional de los Bosques'

18 marzo, 2021 12:48
La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebrará mañana su festividad, en una jornada que se desea también festejar el ‘Día Internacional de los Bosques’. Para ello se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Edifico de Servicios del Campus, con la apertura del acto académico que será presidido por la Vicerrectora Mª Pilar Marqués y por la Subdirectora de la EIAF en Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, y que contará también con la presencia del Vicerrector de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco de la Puente.

La apertura irá seguida de una conferencia a cargo del ingeniero de montes y biólogo Luis Gil Sánchez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, que hablará sobre ‘El olmo, árbol urbano. El programa español de mejora y conservación de olmos ibéricos’.

Seguidamente, en torno a las 12:45 horas, está prevista una presentación de las diferentes actividades que se han realizado en la EIAF a lo largo del curso, a cuyo término se procederá a realizar la entrega de insignias a los nuevos titulados.

La jornada concluirá con un acto muy relacionado con la celebración del Día Internacional de los Bosques, ya que se procederá a plantar un árbol en los jardines del Campus.

Hay que señalar que el acto académico (que también será retransmitido online) se desarrollará respetando las medidas de prevención para evitar posibles contagios de covid-19, y por ello el aforo es restringido y se ha limitado a 50 personas, que tuvieron que confirmar su asistencia de forma previa.

Día Internacional de los Bosques

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en el año 2012 el 21 de marzo como ‘Día Internacional de los Bosques’, siendo 2013 el primer año en el que se celebró oficialmente.

El objetivo es el de rendir homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intentar generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.