Castilla y León

Castilla y León

León

Ingresa en prisión el hombre acusado de arrojar a su mujer por la terraza en Ponferrada

12 marzo, 2021 19:27

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada número dos ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre acusado de asesinar a una mujer de 63 años al arrojarla por la terraza de su casa en una vivienda de la calle Dos de Mayo. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) esta persona, de 52 años, está siendo investigada por un delito de homicidio.


El hombre fue detenido en la madrugada del miércoles por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos. El suceso se produjo cuando pasaban pocos minutos de la medianoche y los servicios de Emergencias Sanitarias que asistieron a la mujer lograron trasladarla con vida al Hospital del Bierzo, donde finalmente falleció.


Las primeras investigaciones apuntan que la fallecida, vinculada en los últimos años al Hogar del Transeúnte de la capital berciana, convivía en episodios intermitentes con su presunto homicida. Sin embargo, los primeros indicios señalaban que entre ellos no existía una relación sentimental, por lo que no se trataría de un caso de violencia de género.


En cualquier caso, los investigadores mantienen abiertas todas las líneas, subrayaron fuentes de Subdelegación del Gobierno de León.