Castilla y León

Castilla y León

León

Omar Rodríguez, reelegido como secretario general de la Unión Comarcal de UGT Bierzo

11 marzo, 2021 20:28

El Congreso de la Unión Comarcal de la Unión General de Trabajadores del Bierzo celebrado este jueves ‘Reivindica, Evoluciona, Decide’, reeligió a Omar Rodríguez como secretario general de la organización.
Para ello, de los 55 delegados con derecho a voto, emitieron su voto a favor de la candidatura presenta por Omar Rodríguez un total de 48, mientras tres lo emitieron en blanco, lo que dejó un recuento del 94,12 por ciento.


En la clausura del congreso intervino el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien ha señalado, quien explicó que las movilizaciones convocadas por sindicatos a nivel nacional pretenden “exigir al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con sus promesas electorales, que haga caso a las demandas de los trabajadores”, como la derogación de la reforma laboral del 12, la reforma de las pensiones llevada a cabo en 2013 o el incremento en 2021 del Salario Mínimo Interprofesional.
En este sentido, Temprano expuso que la intención es “equilibrar las fuerzas de Gobierno, sindicatos y patronal”, ya que “los poderes fácticos de este país están moviendo las cosas para que no se cambie absolutamente nada”.


Por su parte, el reelegido secretario comarcal de UGT Bierzo, Omar Rodríguez, exigió a las administraciones estatal, autonómica y provinciales el cumplimiento de sus promesas electorales, así como el compromiso por parte de la Junta de Castilla y León de la realización del parque agroalimentario, ademas, del acondicionamiento de los polígonos Industriales, adecuándolos a las nuevas necesidades empresariales.


Para Rodríguez, “es necesario que la Junta de Castilla y León le dé un impulso al Poligono Industrial del Bayo, mostrando el mismo interés y entusiasmo que han puesto con el Poligono de Villadangos del Páramo”. De igual manera, el representande de UGT Bierzo recordó que los trabajadores de las empresas auxiliares de la Central de Compostilla, “a pesar de las promesas, tanto del Gobierno Estatal, como de la propia Endesa, siguen sin tener un futuro claro”.