León

VÍDEO | León se une en un manifiesto común con todas las formaciones para celebrar el Día de la Mujer

8 marzo, 2021 11:12

8M. Manifiesto del Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha editado un vídeo que ha publicado en sus redes sociales y con el que da lectura al manifiesto del 8M que habitualmente se producía de forma presencial y en el que han participado todas las formaciones del Consistorio. 

Un vídeo en el que toman la palabra el alcalde de León, José Antonio Diez, el portavoz del PP, Antonio Silván, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, la concejal de UPL Maite Fernández, el portavoz de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, y la concejal de Igualdad, Argelia Cabado.

Diez es el primero en aparecer en el vídeo y ha recordado que "Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en plena igualdad y desarrollo integro como personas".

Asimismo, ha incidido en que "es un día de reivindicación y visibilización para recordar que la desigualdad es una realidad en todo el mundo" y ha añadido que la igualdad "debe ser un compromiso ineludible de la ciudadanía y los poderes públicos para consolidar lo conseguido y seguir avanzando".

Prosigue Silván que ha destacado que "los efectos de las crisis no son neutrales en materia de género" y ha señalado que "las mujeres son las que más se están viendo afectadas a causa de la COVID-19, especialmente en materia socioeconómica".

Línea que ha mantenido Villarrole, que ha explicado que esta situación "ha puesto de manifiesto la crucial importancia de la aportación de la mujer a la sociedad y cómo recaen sobre ella cargas desproporcionadas".

Por su parte, Fernández ha reclamado "la necesidad de redoblar esfuerzos para mantener los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres" con el objetivo de que "la situación, que ha obligado al retroceso de lo conseguido, no tarde décadas en recuperarse".

Mientras, Pastrana ha demandado "una plena igualdad" para las mujeres y ha pedido que "perciban salarios iguales, estén representadas en los órganos de decisión y la distribución equitativa en los cuidados y el trabajo no remunerado que copan".

Finaliza el vídeo con la participación de la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, que ha reclamado "el apoyo de la ciudadanía leonesa para que se sumen al esfuerzo de preservar, defender y proteger a todas aquellas que les han precedido y han conseguido todos estos avances".