Castilla y León

Castilla y León

León

Villasinta se pone guapa

3 marzo, 2021 16:02

El Plan de Asfaltado que pretende mejorar los viales del municipio se centra estos días en la localidad de Villasinta.  Y es que, a los  trabajos de mejora del firme, e instalación de algunos  tramos de acera en esta población, se suma también la  necesidad de cambiar las tuberías de fibrocemento por canalizaciones de polietileno con el fin de renovar la red de abastecimiento de agua.

En total, la inversión presupuestada se sitúa en los 120.000 euros de los que el 70 por ciento, cerca de 85.000, serán aportados por la Diputación, mientras que los 35.000 euros restantes procederán de las arcas municipales. Un dinero que servirá para para renovar 600 metros de pavimento, hasta la calle El Molino,  e instalar 100 metros de acera en la primera parte de la Calle Real, la que limita con la carretera LE-311.

Asimismo, hay que señalar que tanto los 225 metros cuadrados de baldosa que se van a instalar, como los 4500 metros cuadrados de firme que se va a renovar cumplirán con la Ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para la integración de personas con discapacidad, mejorando los itinerarios peatonales y consiguiendo anchuras mínimas de 1,20 metros por acera y el rebaje de pasos peatonales.

 Por último, el concejal responsable, Manuel Almuzara, destacó la importancia de mejorar los viales del municipio, “Las obras deberían de estar acabadas en antes del mes de mayo y posteriormente seguiremos realizando actuaciones en otras calles que también necesitan renovación. Sabemos que esta es una de las mayores demandas de los  vecinos y por eso estamos haciendo un esfuerzo importante”.