Castilla y León

Castilla y León

León

El PP denuncia que el Gobierno "da largas" a proyectos fundamentales para León

28 febrero, 2021 16:30

El Grupo Municipal del Partido Popular de León ha denunciado que el Gobierno sigue "dando largas" a la paralización de Feve, la Ciudad del Mayor, el Emperador y San Marcos.

"El calendario no miente. Ya han pasado 1.001 días de Pedro Sánchez en la Moncloa y 603 desde la toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde de León. En todo este tiempo, el Partido Socialista solo ha tenido tiempo para paralizar todos los proyectos fundamentales de la ciudad y justificar su gestión en los errores del Partido Popular. No han tenido tiempo suficiente para 'salvar' a la ciudad", denuncia a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, los 'populares' admiten su "perplejidad" desde el pasado 15 de diciembre ante las noticias aparecidas tras la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno Sánchez-Iglesias en la Comunidad, Javier Izquierdo, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en el Consistorio de San Marcelo.

"Sobre la mesa, varios proyectos fundamentales para León con especial relevancia de los planes gubernamentales para la llegada de Feve al centro de la ciudad y la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor. Izquierdo anunciaba sin rubor que el Imserso iba a elaborar este 2021 el plan estratégico del centro del Polígono X cuando el PSOE había asegurado en numerosas ocasiones que ya estaba abierto", añade.

La segunda "sorpresa", insiste fue el anuncio de la redacción de un nuevo proyecto para Feve, que sigue sin normativa y sin trenes. "Una auténtica tomadura de pelo que continua, después de 1.001 días de Gobierno del PSOE, con el consentimiento tácito de la UPL; partido que con tres concejales en León, un diputado provincial y un procurador autonómico, ve cómo se caen todos los proyectos incluidos en el famoso Pacto por León firmado con Ábalos, pero sigue apuntalando su gestión", continúa.

Izquierdo, según recoge el comunicado, ha reiterado sus declaraciones a medios de comunicación de las últimas semanas que casi tres años de gestión socialista no han sido "suficientes" para desbloquear los proyectos más importantes de la ciudad: San Marcos, Ciudad del Mayor, Feve y Emperador.