Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos del Reino de León apoya a Candín para que pase a denominarse Ancares

6 febrero, 2021 21:47

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) considera “lógica legítima” la petición del Ayuntamiento berciano de Candín de pasar a denominarse Ancares y muestra su apoyo público ante esta iniciativa. 

“El topónimo Ancares se ha ido modificando y ampliando a otros valles de León y Lugo. Parte de esta expansión es causa del interés turístico (ligado a las pallozas y a la riqueza natural) y no a criterios ajustados a las denominaciones tradicionales de las comarcas que conforman este entorno compartido entre León y Galicia”, argumentan.

“Ancares es Ancares por el simple hecho de que así lo han denominado durante siglos los habitantes del actual municipio de Candín, término municipal donde nace precisamente el río Ancares y que se denominó tradicionalmente como Real Valle de Ancares”.

Para CCRL, “esta histórica y desafortunadamente olvidada comarca se lo merece y siempre encontrará en nuestro colectivo un aliado para reclamar su desarrollo socioeconómico y todo lo que le corresponda por justicia”.