Foto 1.- Grajal-de-Campos 08

Foto 1.- Grajal-de-Campos 08

León

"Urgente" restauración del patrimonio de Grajal de Campos

5 febrero, 2021 13:01

El secretario general del PSOE de Sahagún, Álvaro Lora; y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Grajal de Campos, Tomás de Godos, han mantenido en el Palacio de los Guzmanes una reunión con el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, con el fin de abordar la situación del patrimonio de Grajal y avanzar en el proceso de restauración de sus monumentos, en especial del magnífico palacio renacentista.

Lora y De Godos informaron a López Presa sobre la situación actual de diversos edificios del patrimonio de Grajal, así como de las necesidades más urgentes de la villa en esta materia, mientras que, a su vez, el representante de la institución provincial les transmitió los planes en los que está trabajando la actual corporación relacionados con la restauración y puesta en valor del patrimonio leonés, y a los cuales podrán acogerse los monumentos de Grajal. Unos planes que se concretan en una convocatoria pública de gran alcance cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

La villa de Grajal de Campos es una de las que más patrimonio atesora de toda la provincia de León, con monumentos señeros como el Palacio de los Condes de Grajal, del siglo XVI y declarado Monumento Nacional; el impresionante castillo artillero, también Monumento Nacional; la iglesia de San Miguel; la ermita de la Virgen de las Puertas o el Convento de Nuestra Señora de La Antigua. Un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).