Castilla y León

Castilla y León

León

Cargan contra un alcalde leonés por subirse el sueldo 7.500 euros más por dedicación parcial

2 febrero, 2021 11:12

El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha denunciado la subida salarial del alcalde del municipio, el popular Basilio Martínez González, que durante el último pleno celebrado aprobó una dedicación parcial para cobrar 7.500 euros más repartidos en los próximos cinco meses.

“El alcalde ya cobra 400 euros para gastos de desplazamientos y dietas, el tope permitido para esta causa, lo que supone casi 5.000 euros al año. Ahora, en los presupuestos de este año, ha anunciado la dedicación parcial para cobrar 1.500 euros más al mes durante cinco meses”, ha declarado Jesús Campos Castrillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Este incremento, según han explicado al PSOE, responde a tareas relacionadas con la administración de los trabajadores, y el departamento de cultura.

“Entendemos que se le abone el kilometraje, pero exigimos responsabilidad y sentido común. Nuestro Ayuntamiento no dispone de muchos recursos y hay sectores muy necesitados”, ha añadido Campos.

El portavoz socialista ha explicado que durante las sesiones plenarias les cuesta mucho sacar adelante ayudas para la hostelería, para los bares del municipio y ayudas escolares, porque el equipo de Gobierno se queja de que no hay dinero suficiente, y por ello no entienden la decisión del alcalde de haber incrementado en tal cantidad sus honorarios.

En otro orden de asuntos, el PSOE de Santa Colomba de Curueño ha reivindicado al Ayuntamiento que devuelva la propiedad del pendón de Barrio de Nuestra Señora a sus vecinos y vecinas. “El pueblo arregló el pendón a través del Instituto Leonés de Cultura, gracias a unas subvenciones del Consistorio. Pero es un error que el Ayuntamiento haya registrado el pendón a su nombre, por lo que le exigimos que devuelva la titularidad a su dueño legítimo, el pueblo”, ha concluido Campos.