León

La DGT incorporará tres examinadores en León y creará un nuevo circuito para exámenes de motocicletas y vehículos pesados

28 enero, 2021 19:32

La Dirección General de Tráfico mejorará el servicio público de exámenes en la provincia con la incorporación de tres profesionales entre febrero y marzo, así como con dos auxiliares para reforzar las tareas de oficina en los próximos días. Además, creará un nuevo circuito para exámenes de motocicletas y vehículos pesados en unos terrenos del polígono de Ribaseca, titularidad del Ministerio del Interior.



Así se lo trasladaron hoy el director general de la DGT, Pere Navarro Olivella, y la subdirectora general de Formación Vial, María José Aparicio, a los senadores y diputados nacionales por el PSOE de León, Salvador Vidal, Carmen Morán, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, durante una reunión mantenida de manera telemática.



“La DGT conoce el problema y muy pronto estará solucionado. Sabíamos que, debido a las jubilaciones, la plantilla iba a quedar muy mermada, lo que estaba generando mucho malestar entre funcionarios, autoescuelas y los propios alumnos, pero el Gobierno va a cubrir esas plazas con dos personas que vengan del curso que se está realizando en el centro de examinadores de formación de Móstoles, que finalizará en febrero y, a través de comisiones de servicio o atribución temporal de funciones se incorporará al menos otro profesional más”, explicó Javier Alfonso Cendón.



Para Andrea Fernández, de esta forma “se atajará en el medio plazo una cuestión derivada de la pandemia y que, sumada al problema de las jubilaciones, estaba atascando el sistema público de exámenes”. A ello se sumará la incorporación de dos auxiliares para reforzar la tarea de exámenes y agilizar todo el proceso, al mismo tiempo que “se está estudiando incorporar a los guardias civiles de Tráfico que vayan a pasar a la reserva”.



En cuanto al problema de las pistas de exámenes para motocicletas, debido al último cambio de la normativa, León necesitaba un espacio definitivo para la realización de las pruebas, que en los últimos meses se hacían de forma provisional en unos aparcamientos acondicionados en Puente Castro. Sin embargo, a partir de ahora, tal y como apuntó Vida, habrá un circuito cerrado en el polígono de Ribaseca, en unos terrenos de propiedad estatal, en los que harán unas obras de adecuación para conseguir una pista que valga para vehículos pesados y motocicletas.



Finalmente, la senadora Carmen Morán trasladó que la DGT confirmó la existencia de “varios proyectos de educación vial, en coordinación con las consejerías autonómicas, para acercar esta información a los colegios a través de talleres y cursos esporádicos”, que se sumarán a los cursos online que se ofrecen a conductores de bicicletas y repartidores de furgoneta para fomentar la conducción segura.