Castilla y León

Castilla y León

León

Diez critica que Igea "genera más problemas que soluciones y ahora quiere dar lecciones"

21 enero, 2021 13:27

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha criticado que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, "genera más problemas que soluciones y ahora quiere dar lecciones de qué hacer y de cumplimiento de leyes".

Así lo ha señalado este jueves tras la rueda de prensa telemática en el Ayuntamiento de León en la que ha presentado un sistema de control del aire para las instalaciones municipales desarrollado por la empresa leonesa Redytel.

Diez ha criticado las palabras de Igea en las que ha llamado "a la revolución cívica" y le ha recordado que los ciudadanos, especialmente los leoneses, "son responsables y lo seguirán siendo porque se juegan mucho, su salud y su vida".

En este sentido, ha reconocido que "llevan meses apelando a la responsabilidad, al uso de mascarilla, a la distancia social y demás pautas y eso la ciudadanía ya lo sabe perfectamente".

El regidor ha reclamado "dotar de camas y personal sanitario para asistencia, cribado y rastreo" en vez de "lanzar soflamas políticas con el único objetivo de tapar su inoperancia e incapacidad".

Asimismo, ha incidido en que "debería meditar lo que está organizando y la problemática que ha generado" y que afecta a las administraciones locales porque "son las que tienen que velar que se cumplan estas restricciones".