Castilla y León

Castilla y León

León

El castillo de Valencia de Don Juan acoge un streaming musical que proyectará la imagen del municipio por la red a todo el mundo

15 enero, 2021 17:40

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, han apoyado y facilitado la iniciativa del dj coyantino Cristian Merino Martínez de grabar un ‘streaming’ en lo más alto del castillo.

CRISTIAN MERINO | CASTILLO DE VALENCIA DE DON JUAN | SUBMASSEA @-20

El coyantino explicó que “tenía desde hace años esta idea en mente” y que surge porque “los meses que resido en nuestra localidad, vivo en el barrio de La Muela y contemplo habitualmente esas vistas del castillo y del río Esla que entiendo más que atractivas para poder realizar esta grabación y poder promocionar mi tierra”.

Residente en Ibiza durante 8 meses al año, donde trabaja de socorrista pero, a mayores, realiza sus bolos musicales e intenta abrirse camino en este mundo “porque es lo que le llena” cuenta que “a raíz de la Covid-19 y la cancelación de bolos y la dificultad del sector ha surgido esta oportunidad temporal para realizar la grabación.


Merino explica que propuso el proyecto a la empresa bilbaína Submassea @-20 que les gustó, ya que nunca habían grabado por esta zona geográfica y a finales de año se desplazaron hasta Valencia de Don Juan donde estuvieron grabando tres días la sesión musical conocida como ‘streaming’ o ‘videoset’ de música electrónica house, minimal y deep. 


La iniciativa ha contado con el respaldo asimismo de los patrocinadores DO León y quesería Praizal. El vídeo ha salido el jueves 14 a última hora de la noche cuenta ya con 1.300 visualizaciones, quedando pendiente un segundo vídeo según explicó Merino “donde hablará de Valencia de Don Juan, de su historia, de la cultura, porque la idea última de todo esto es que, a través de mi trabajo, pueda dar la máxima promoción a mi pueblo”.


El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera invita a todos a ver este vídeo de nuestro DJ Cristian Merino, que vio cómo su sueño se hizo realidad y todos podemos disfrutar de una espectacular combinación de música e imágenes grabado en la torre del homenaje de nuestro castillo y que sirve para desconectar y disfrutar entre tanta noticia negativa.”