Castilla y León

Castilla y León

León

Más de 150.000 euros para arrancar el programa de formación y empleo ‘Zardino 2021’ de Villaquilambre

13 enero, 2021 12:37

Más de 150.000 euros para arrancar el programa de formación y empleo ‘ZARDINO 2021’ de Villaquilambre
Diez alumnos se sumarán a los 72 que ya han participado en otras convocatorias. Con la inversión de esta nueva edición se ha superado el 1.000.000 de euros en los últimos nueve años. A partir del uno de febrero, y hasta el 31 de octubre, empezarán las clases de una iniciativa que combina teoría y práctica, ya que los alumnos realizarán diferentes trabajos en las zonas verdes del municipio. La albañilería y Jardinería serán los dos los ejes fundamentales de este curso que debe su nombre al gentilicio de Villaquilambre.


El Programa Mixto de Formación y Empleo ZARDINO 2021, presentado por la Concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre, ha resultado seleccionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con una dotación de 153.660,60 euros. Esto supone que los recursos destinados a este fin en los últimos nueve años superan ya el 1.000.000 de euros. 


El programa se desarrollará los próximos nueve meses durante los cuales los nuevos participantes recibirán formación completa del certificado de profesionalidad de OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN de nivel 1, y dos módulos formativos del certificado de INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS. También sumarán a esta formación el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, y los carnets de Carretillero y Manejo Plataformas Elevadoras.


Asimismo, la albañilería y jardinería serán los ejes sobre los que pivotarán las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del próximo curso. Al circuito de parques municipales seleccionado se sumarán las zonas verdes del polígono industrial municipal, así como las zonas de Esparcimiento Canino recientemente creadas, en las cuales los alumnos desarrollarán todos los conocimientos que vayan adquiriendo en materia de conservación y mantenimiento de este tipo de espacios. Además, varias instalaciones municipales serán testigo de las labores de mantenimiento de este programa mixto, en el cual la formación y el trabajo van de la mano.


En total, son diez los alumnos que participarán en este programa, cuyas clases comenzaran el próximo 1 de febrero y se prolongaran hasta el próximo 31 de octubre de 2021, percibiendo por su participación, según establece la normativa que regula este tipo de programas, una remuneración equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional


Por último, la formación adquirida por los participantes en los perfiles formativos, junto con la que adicionalmente se imparte tanto en prevención de riesgos laborales como de carnets profesionales hace de esta actuación una oportunidad para mejorar la empleabilidad de todos los alumnos. En estos momentos, se encuentra abierto el proceso de inscripción para aquellos que estén interesados, debiendo contactar con la Oficina de Empleo de León II en el teléfono 987215200 para obtener más información.