Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León contará con un Consejo asesor de especialistas en investigación para analizar la pandemia

22 diciembre, 2020 14:47

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, Elías Rodríguez Ferri, y el presidente de la Fundación Leonesa Pro Neuro Ciencia, José Cosamalón, han presentado esta mañana en rueda de prensaun Consejo asesor de especialistas en investigación bacteriológica que servirá de análisis de la pandemia en diversos ámbitos.

Diez ha precisado que desde este órgano se recoge la voluntad y la iniciativa de sectores de la investigación científico, la salud y empresariales por lo que se trabajará de forma consensuada.

De este modo, el objetivo fundamental pasa por trabajar y proponermedidas que se puedan implementar en los diferentes sectores  y que “esta pandemia no lleve al cierre de cualquier tipo de actividad económica”. En esta línea,  el regidor ha indicado que se trabajará con el fin de buscar alternativas y propuestas que se trasladarán desde las diferentes asociaciones que lo conformen. “Es una medida pro salud, pro economía  y por el mantenimiento del empleo”, ha enfatizado el alcalde.

Por su parte, Ferri  ha recordado que los veterinarioshan tenido un papel importante durante la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Por ello, ha remarcado que es una oportunidad apoyar este tipo de acciones que se dan desde las administraciones.

Además, ha indicado que este Consejo asesor recibirá a todos los profesionales para trabajar conjuntamente. “Se inicia un camino que es pionero y complemento de todos los ciudadanos implicados en la pandemia”, ha añadido.

Finalmente, Cosamalón ha agradecido la colaboración de los médicos que se han puesto a disposición de esta iniciativa y ha insistido que desde el sector privado se puede aportar conocimiento.