León

El PP de Ponferrada pregunta al equipo de Gobierno por la función del Imfe en la futura lanzadera de empleo

9 diciembre, 2020 11:15

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cuestionó hoy la función del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) en la lanzadera de empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año. Morala recordó que en el mes de septiembre pasado el equipo de Gobierno aprobó la disolución y liquidación de este ente y preguntó a los responsables municipales si “se han arrepentido de la decisión que tomaron, habida cuenta de que han decidido encargar al Imfe la lanzadera de empleo del año que viene”.



En ese sentido, Morala recalcó que el Imfe era “un instrumento adecuado para incentivar el empleo” y aprovechó para preguntar al equipo de Gobierno por las fórmulas para implementar jurídica y financieramente la lanzadera de empleo respecto del Imfe, una vez aprobado el acuerdo plenario de liquidación del organismo. “Tenemos que hacerle caso o a lo que dijo entonces o a lo que hace ahora, pero ambas decisiones son inconciliables”, subrayó Morala, que acusó a los responsables del Consistorio de ser “ineficaces en la propaganda e ineficaces en la gestión”.



Por otro lado, el portavoz del PP en la ciudad lamentó que el equipo de Gobierno se “cuelgue la medalla” por poner en marcha este proyecto y recordó que sus inicios se remontan al anterior mandato, de la mano de un Gobierno municipal del PP. “Ante su apatía y su falta de ideas, mejor seguir lo bueno que se hacía que, como acostumbran, quedarse sin hacer nada”, remachó.