León por litro de aire espirado y se realizarán diligencias de carácter penal cuando los conductores superen esta tasa impidiéndoles continuar la conducción, o se les realizarán las diligencias en el caso de que su tasa de alcohol superen los 0,60 mg.

Campaña especial de la Policía Local de León de control de las tasas de alcohol y drogas en conductores

9 diciembre, 2020 09:32

La Policía Local de León está llevando cabo, hasta el próximo 13 de diciembre, en las calles de la ciudad una campaña especial de seguridad vial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores. El objetivo de la campaña es concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol o drogas es absolutamente incompatible con la conducción y que los resultados de estos consumos, tanto en víctimas mortales como en lesiones y daños materiales, son absolutamente inaceptables para la sociedad.

Además de la información a los conductores sobre los peligros de la ingestión de alcohol y drogas durante la conducción,  se sancionarán las infracciones que se produzcan.

Los agentes de las unidades de Tráfico (UTRAFIC) y  de la Unidad de Policía de Barrio (UBARRIO) realizarán controles de alcoholemia para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos. Estos controles se realizarán con alcoholímetros evidenciales recurriendo a alcoholímetros de precisión si los primeros pusieran de manifiesto una tasa de alcohol superior a la establecida.

Los conductores que circulen con una tasa superior a la establecida serán denunciados  en vía administrativa cuando la tasa de alcohol no supere los 0,60 mg. por litro de aire espirado y se realizarán diligencias de carácter penal cuando los conductores superen esta tasa impidiéndoles continuar la conducción, o se les realizarán las diligencias en el caso de que su tasa de alcohol superen los 0,60 mg. en litro de aire espirado, con el margen establecido,  y se les impedirá continuar con la conducción. Si no hubiera un conductor que se hiciera cargo del vehículo, después de haberse sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, la Policía Local retirará el vehículo de la vía pública.

También se sancionarán, las conductas consistentes en la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, de acuerdo con la ley.

Durante la presente campaña se hará uso del detector de drogas  para realizar pruebas de detección de drogas a aquellos conductores que presentando síntomas de una conducción irregular den negativo en la prueba de alcohol.