Castilla y León

Castilla y León

León

50.000 mascarillas y 500 geles llegarán a los alumnos del colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan La con

1 diciembre, 2020 11:20

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que dirige María del Mar Bueres Mosquera se siguen adoptando medidas de lucha contra la Covid-19. En este caso se trata de la gestión, compra y posterior reparto de 50.000 mascarillas infantiles que se distribuirán entre los 490 alumnos del CEIP Bernardino Pérez.

A mayores, la Concejalía ha comprado también 500 geles desinfectantes que completarán el reparto de mascarillas. Este se realizará de dos veces, uno durante estos días y un segundo que se reserva para el siguiente trimestre.

El total del importe de la actuación asciende a 12.000 euros que, adelantados por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, serán asumidos por la Diputación Provincial de León dentro de su Plan especial destinado a subvencionar la adquisición de materiales de desinfección frente a la Covid-19 para centros escolares rurales, anualidad, 2020.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres Mosquera, explicó que se trata de una iniciativa “pensada en las familias que llevan a sus hijos al Colegio Bernardino Pérez ya que el Ayuntamiento tenía varias opciones, o justificar la subvención con gastos ordinarios de limpieza o transferirla a los alumnos directamente como beneficiarios”, a lo que añadió que “con esta medida se intenta paliar en parte el gasto económico que le está suponiendo a las familias proteger a sus hijos con mascarillas e hidrogeles”.

La concejala recordó, asimismo, que tanto en el CEIP Bernardino Pérez como en la Escuela Infantil PequeCoyanza, desde el inicio del curso, el Ayuntamiento ha “reforzado el servicio de limpieza de ambos centros con la incorporación temporal en la plantilla de una trabajadora que realiza las labores de desinfección permanente que exige el protocolo de la Junta de Castilla y León para la apertura de centros escolares”.