Castilla y León

Castilla y León

León

La buena salud del asociacionismo juvenil de Villaquilambre está asegurada

27 noviembre, 2020 13:59

La Sala de Reuniones anexa a la Alcaldía ha sido el escenario elegido para la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Consejo de la Juventud del municipio. Y es que, este acuerdo confirma la buena salud del asociacionismo juvenil del municipio y establece una partida presupuestaria directa de 2.000 euros.

El Consejo de la Juventud integra de momento a diez de las catorce asociaciones juveniles con sede en el municipio de Villaquilambre. Una entidad que ante la adversidad generada por la pandemia ha sabido reorganizarse para gestionar esta ayuda municipal, principalmente en mejoras de mobiliario y accesibilidad de su sede, en el Centro Joven de Navatejera.

En este sentido, Sofía Aller, presidenta del Consejo ha explicado los criterios seguidos para el gasto del dinero concedido “Decidimos invertir en la instalación ya que por ella pasamos todos las entidades y pretendemos que cuando podamos volver a reabrir a los niños y jóvenes, al pasar la pandemia, todos podamos sacarle el máximo provecho”.

Asimismo, hay que señalar que el propio Consejo de la Juventud de Castilla y León aprobó la semana pasada la integración del Consejo de Villaquilambre en su organigrama autonómico. Además, otro dato que recuerda la importancia del movimiento asociacionista en el municipio es que en lo relativo a la concesión de las ayudas de la Diputación, cinco de los once beneficiarios pertenecen al municipio, repartiéndose 8.352 de los 18.936 euros totales destinados a este fin en toda la provincia. Esto  supone que un 44% de la partida para las subvenciones a asociaciones juveniles que otorga la Diputación recae en entidades con sede en el municipio Villaquilambre.

Reparto de mascarillas


Por último, en el mismo acto el Ayuntamiento hizo entrega de mascarillas personalizadas para que las repartan entre los socios del Consejo de la Juventud. En total 500 dispositivos de protección decorados con un comecocos, la imagen que también figura en la fachada del Centro Joven de Navatejera.