León

La Biblioteca de Ponferrada rinde homenaje al cine británico con la proyección de la película de Ken Loach ‘Sweet sixteen’

23 noviembre, 2020 12:57

La Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada acoge hoy a las 19 horas la proyección de la película ‘Sweet sixteen’, del director Ken Loach, con la que se da continuidad al proyecto cultural ‘Tierra de paso’, que este año está dedicado a estrechar lazos con el cine británico. La película describe el mundo del tráfico de drogas y las mafias que lo sustentan, junto a los daños que provoca este negocio en barrios marginales, donde la precariedad laboral se suma a la ausencia de oportunidades.



Ambientada en la Inglaterra de clase trabajadora que retrata Loach en muchas de sus películas, ‘Sweet sixteen’ presenta la historia de Liam, un joven a punto de cumplir 16 años, y de Jean, su madre, que saldrá de la cárcel a tiempo para celebrarlo. El chico sueña con la vida familiar que nunca ha tenido, con un hogar para su madre, su hermana Chantelle y para sí mismo, fuera del alcance de tipos como Stan, el novio de su madre, y de su propio abuelo, un ser mezquino.



Con guion de Paul Laverty y música de George Fenton, este drama cuenta con un elenco encabezado por Martin Compston, Anmarie Fulton y William Ruane. Estrenada en el año 2002, la cinta obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Cannes de ese año, así como la Espiga de Oro a la mejor película que entrega la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid. La película también recibió el galardón que entrega la crítica internacional en los premios del cine europeo y los premios a mejor película y mejor actor revelación en los British Independent Film Awards (Bifa).



Fuentes de la Casa de la Cultura recordaron que la proyección arrancará a las 19 horas, para permitir que la Biblioteca pueda cerrar a las 21 horas, tal y como establece la normativa actual. Debido a las limitaciones provocadas por la situación sanitaria, los responsables de la Biblioteca rogaron a los asistentes que acudan media hora antes para ocupar sus asientos, ya que cuando empiece la película no se permitirá el acceso.