León

El PP afea al Ayuntamiento de San Andrés hacerse con un coche de alta gama destinado a la Policía Local

18 noviembre, 2020 13:57

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo cuestiona la adquisición de un vehículo de alta gama destinado a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo cuándo el PSOE no ha destinado ni un solo euro a ayudas para paliar la extenuante situación que viven las familias, comerciantes, hosteleros y autonomos en general a causa de la pandemia. Una cuestión que en ningún momento ha sido informada por los responsables municipales a los concejales de la oposición. Por este motivo, el PP preguntará en la próxima comisión informativa de Policía qué tipo de adquisición se ha realizado, en qué lugar y a quién, la procedencia del vehículo, el coste de las reparaciones efectuadas en un taller de Párroco Pablo Díez, así como el estudio de costes de mantenimiento que debería tener el vehículo que tiene más de una década de antigüedad cuya puesta en marcha ya supondrá el primer desembolso para el Consistorio.

Un vehículo que llega en el momento en el que San Andrés no habilitará ningún tipo de ayuda económica para los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, al menos durante este año, tal y como ha reconocido el propio equipo de gobierno socialista que dirige Camino Cabañas y tal y como ha denunciado el PP. Además, el PSOE “tendrá el cuajo de pedir en este Pleno a la Junta de Castilla y León, única administración que está poniendo en marcha líneas de ayudas, que habilite más dinero mientras Ayuntamiento de San Andrés ni está ni se le espera y el Gobierno Central se ha borrado de un plumazo de la gestión de la pandemia”, acusa el PP de San Andrés.

Los populares han mostrado su asombro al enterarse de esta noticia ya que consideran que un coche de alta gama no es el más adecuado para la Policía Local, especialmente por el coste de mantenimiento que tiene para unas arcas municipales muy deficitarias, más aún tratandose de un vehículo de segunda mano. “No es normal que los ciudadanos tengan unos servicio de tercera y el Ayuntamiento adquiera un vehículo que va a tener unos gastos desorbitados”, critican los populares que recuerdan que si ya en muchas ocasiones el Consistorio no puede sacar los vehículos municipales de los talleres por impago “¿cómo se las va a apañar la alcaldesa para pagar en tiempo y forma el mantenimiento de este vehículo?”. Además, los populares sospechan que procede de otro municipio, dónde lo han descartado precisamente por ser un gasto excesivo para las arcas municipales. Precisamente “este tipo de apariencias fueron las que sumieron al tercer municipio de la provincia en una deuda de más de 70 millones de euros, generada durante dos décadas de gobierno socialista, y que pesará mucho sobre generaciones venideras”, recalcan desde el PP.

El PP se pregunta también cuándo entrará en servicio este vehículo que llegó al municipio hace dos semanas y que fue descargado en un taller de Párroco Pablo Díez, dónde está siendo sometido a la puesta en marcha. Un vehículo que contrastará, aseguran, con la imagen de municipio con muchos servicios deficitarios como ponen de manifiesto, por ejemplo, las imágenes que deja un simple recorrido por sus calles.