Castilla y León

Castilla y León

León

¿Qué municipios de León han sumado más contagios en la última semana?

15 noviembre, 2020 00:00

León cuenta con hasta 109 municipios con una incidencia muy alta en la última semana. Para tener este nivel de incidencia se consideran aquellos que tienen unos datos superiores a 125 contagios por 100.000 habitantes, aunque la Junta solo ofrece datos concretos de los municipios de más de 1.000 habitantes.

En estos, según los recogidos este 14 de noviembre, es Mansilla de las Mulas quien cuenta con un mayor número de contagios a los 100.000 habitantes, llegando a superar los 1.615. Le sigue, ya por debajo del millar La Robla, con 951, mientras que en la centena anterior se encuentran Villamañán (888), Villaturiel (863) y Folgoso de la Ribera (833). Santa María del Páramo y San Andrés del Rabanedo, mientras, tienen una incidencia de 615 y 610, respectivamente.

En la centena anterior, todavía por encima de 500, están Carrizo, Vega de Espinareda, Cacabelos, Páramo del Sil, Castropodame y Villasabriego, mientras que entre 400 y 500 hay varios municipios. De más a menos incidencia están Cubillos del Sil, Benavides, Sariegos, Laguna de Negrillos, Bembibre, León (470), Villafranca del Bierzo, Santa Marina del Rey, Congosto y Puente de Domingo Flórez.

Villaquilambre, por su parte, aparece por detrás en la centena del 300 junto a Ponferrada (395), Valencia de Don Juan, Villarejo de Órbigo, Cabañas Raras, Cuadros, La Pola de Gordón, Garrafe de Torío y Valverde de la Virgen.

Ya con menor incidencia pero por encima de 200 están Valdefresno, Boñar, Onzonilla, San Justo de la Vega, Toreno, Bustillo del Páramo, Astorga, Valderas, Fabero, Camponaraya, Sahagún, Santovenia de la Valdoncina, Toral de los Vados, Villablino y La Bañeza.

Y cerca de tener una incidencia ya por debajo del nivel cuatro están Torre del Bierzo, Villadangos del Páramo, Sabero, Chozas de Abajo y Cistierna. Ya por último, en un nivel alto, con 116, está Carracedelo, y ya por debajo de la centena Vegas del Condado, Valdepolo y Matallana de Torío. Por último, en la nueva normalidad y sin contagios aparecen Santa Elena de Jamuz, Soto de la Vega e Igüeña.