Castilla y León

Castilla y León

León

Izquierda Unida mantiene abierta la puerta a un pacto de la izquierda en Cacabelos

9 octubre, 2020 11:45

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos  aseguró este viernes que “mantiene la puerta abierta a la conformación de un pacto de Gobierno de izquierdas estable para Cacabelos”.


Así lo señalaron tras celebrarse en el día de ayer un Pleno extraordinario convocado por el Partido Popular para anular el régimen de retribuciones de los miembros del Gobierno municipal, los nombramientos en órganos supramunicipales o la creación de dos comisiones informativas.


Un Pleno que para IU fue “una maniobra chabacana del PP para escenificar la ruptura del bipartito que ha maltratado a Cacabelos estos 16 meses” y que sirvió para “que el PSOE se haya dado cuenta de que quien con Canedo Cascallana se acuesta, cagado se levanta y que humillar, acusar falsamente y pasar de las políticas de izquierda que podrían aplicarse con IU en el gobierno llevan a callejones sin salida”.


Por ello, en el caso de que “el PSOE admita sus errores y empieza a sentarse a dialogar y no imponer, se encontrará en el camino a Izquierda Unida , “incluyendo sueldos, comisiones, representatividad en entidades supramunicipales y la forma de gestión para lo que queda de cuatrienio”.