Castilla y León

Castilla y León

León

Abierto el plazo de matrícula para el Programa de la Experiencia de la Universidad de León

31 agosto, 2020 16:45

La Universidad de León (ULE) ha abierto hoy el periodo de matrícula para las plazas de las tres sedes (Astorga, León y Ponferrada) del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx), plazo que permanecerá abierto hasta el viernes 11 de septiembre. Es muy importante destacar que este año la matrícula se ha de realizar de manera no presencial, dadas las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus, y las medidas que es preciso adoptar para evitar cualquier riesgo de contagio.

A los alumnos a los que les correspondió plaza de primer curso para León en el sorteo, (y también para los de 2º, 3º y los ya diplomados) se les ha enviado un correo electrónico en el que se les explica cómo formalizar su matrícula. Quienes tengan alguna duda podrán realizar sus consultas en el teléfono 987 – 291 935, o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: programa.experiencia@unileon.es


CÓMO HACER LA MATRÍCULA


El procedimiento para los alumnos de 1º, 2º y 3º es el siguiente: en primer lugar, se ha de ingresar 80 euros en Unicaja Banco, en la cuenta del Programa de la Experiencia de la ULE, indicando en el concepto el número de DNI del alumno. A continuación, hay que enviar a programa.experiencia@unileon.es un correo electrónico a con el justificante del ingreso (o bien indicar el nombre y apellidos, número de DNI y la fecha y hora en la que se realizó el pago).

En ese mismo correo se ha de apuntar cuál es el itinerario que se desea cursar, de entre los dos que se anotan a continuación: 1º) ‘De la granja a la mesa’ y 2º) ‘Del papiro al ordenador: cultura y poder’.

En el caso de los alumnos ya diplomados, el ingreso será de 55 euros, en la misma cuenta e indicando en concepto el número de DNI. También habrá que enviar el correo electrónico con el justificante o los datos que se han indicado, y el itinerario que se escoge de entre los tres siguientes: 1º) ‘Actualización científica y cultural’, 2º) ‘Ciencias de la salud’ y 3º) ‘Mujeres en vanguardia’.

De forma excepcional, para la sede de Astorga la matrícula sí será presencial y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre. En breve se hará público el lugar, horario y procedimiento para llevarla a cabo.

En la sede de Ponferrada los alumnos harán su matrícula siguiendo el procedimiento de León, excepto los de primer curso, que deberán pasar por la Secretaría del Campus de Ponferrada de 1 a 11 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

REQUISITOS PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN


Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos, o que se cumplan en el año 2020 (de forma excepcional se admitirán personas mayores de 50 años en caso de que hubiera alguna plaza vacante).

Este año la docencia será presencial, (tan solo se realizaría online en caso de que hubiera alguna incidencia que así lo aconsejase), pero se llevará a cabo con grupos reducidos y atendiendo las medidas de seguridad recomendadas (uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, distancia de separación, etcétera).

En todo caso se cumplirá con el Plan de Actuación establecido por la ULE para la adaptación de la docencia del Curso, que se puede consultar en el siguiente enlace: (https://servicios.unileon.es/unidad-prevencion-riesgos-laborales/files/2020/07/plan_de_actuacion_ule_curso20202021_covid19_20200722.pdf)