Castilla y León

Castilla y León

León

Suspendidos los campus deportivos de León por el positivo en coronavirus de un monitor

24 agosto, 2020 12:39

El Ayuntamiento de León ha acordado la suspensión de los dos campus deportivos de verano que restaban por celebrarse por motivos de seguridad tras la detección de un caso de COVID-19 en uno de los monitores que ha llevado al aislamiento de otros profesionales siguiendo los protocolos de seguridad.

El caso positivo ha sido detectado el pasado viernes después del positivo de la monitora que, como prevención, ya no había acudido al campus días antes.

Esta situación ha sido comunicada inmediatamente a las autoridades sanitarias para la aplicación del control de seguimiento y prevención, según han confirmado fuentes municipales.

La necesidad de aislar a otros contactos en la plantilla de Escuelas Deportivas ha obligado ahora a suspender el resto de las actividades previstas en la Concejalía de Deportes, unos cursos por los que han pasado más de 600 niños este verano.

Los dos campus previstos desde este lunes y para la próxima semana tenían inscritos 37 niños a cuyas familias se les ha informado de la suspensión de la actividad para garantizar la seguridad y como medida de prevención.