Castilla y León

Castilla y León

León

El ciclo ArteLeón con música y teatro comienza el jueves 20 de agosto

14 agosto, 2020 12:21

El patio del IES Juan del Enzina acoge los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 ArteLeón, un ciclo dedicado a las artes escénicas y a la música con la participación de compañías locales de circo y clown.

Los seis espectáculos, que serán a las 22.00, se enmarcan dentro del Programa Estival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

'Los Titirilelos' de Concedeclown abre este festival el jueves 20 con este montaje en el que preparan una fiesta sorpresa y cuentan con todo el material necesario para que la celebración sea todo un éxito o no.

'Gigante' (La pequeña Vicitoria Cen) es la propuesta para el 21 de agosto, que se trata de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual.

'Sin Miedo' (Maintomano), el espectáculo del 22 de agosto, es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo y el miedo como medida, el miedo como estímulo.

El jueves 27 es el tuno de la compañía Zamoclown con '¿Qué está pasando?' En el espectáculo se ve a 'Andresito el del periódico' llega a su habitación totalmente deprimido porque le han dejado plantado en una cita que tenía con la chica de sus sueños.

Brama Teatro hará las delicias de los asistentes el viernes 28 con 'Eden concert &Folie Varietes', con una apasionante tournée por la música de las décadas de los felices años 20 y 30 del siglo XX en estilo piano bar cabaret.

ENTRADA GRATUITA


El broche final, el sábado 29 de agosto, correrá a cargo de Circo About it con 'Un día de cine' que protagonizan dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver lo que será su primera película en 3D.

Las entradas se recogerán en la taquilla del Auditorio de Ciudad de León en horario de 9.00 a 14.00 y una hora antes en la taquilla ubicada en el patio del IES Juan del Enzina.