Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Ponferrada pide especial precaución por COVID 19 en el medio rural y en el ocio nocturno

6 agosto, 2020 17:41

Los expertos en Sanidad integrantes del Comité de Desescalada impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada han mostrado en su reunión de hoy jueves (presidida por el alcalde Olegario Ramón y a la que también asistió la teniente de alcalde Mabel Fernández) su profunda preocupación ante los rebrotes de coronavirus que se están registrando en Ponferrada y en el Bierzo y piden al Ayuntamiento que haga un nuevo llamamiento a la población para que extreme todas las precauciones, especialmente en el medio rural y en las actividades de ocio nocturno.

Desde el comienzo de la desescalada, el ocio nocturno ha representado un problema, tanto por la complicación en el seguimiento de las medidas de protección como en la celebración de botellones incontrolados. Sin embargo, actualmente se ha detectado un incremento considerable del riesgo de rebrote en los núcleos de población del medio rural, donde anteriormente la incidencia del COVID 19 era mínima.

Ponferrada y el Bierzo han registrado una situación bastante favorable en la expansión del virus respecto a otras zonas de la provincia de León, de Castilla y León y de España. Sin embargo, la relajación en la adopción de las medidas preventivas de distancia interpersonal, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos puede determinar un retroceso en la situación epidemiológica, lo que sería gravísimo y muy perjudicial para todos.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Ponferrada ruega a las ponferradinas y a los ponferradinos que no bajen la guardia y que extremen las precauciones ante situaciones de riesgo potencial de transmisión de la enfermedad y muy especialmente en el medio rural y en las actividades de ocio nocturno, porque ello redundará en la protección social de la salud y en el beneficio de todos.