Castilla y León

Castilla y León

León

El 15 de junio se abre la preinscripción para León del Programa de la Experiencia de la ULE

2 junio, 2020 16:37

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) abrirá entre los días 15 y 26 de junio el plazo de preinscripción para el curso 2020-21 para el alumnado de primero de la sede de León (para Astorga y Ponferrada no es necesario apuntarse ahora).

La preinscripción para León se hará preferentemente a través de internet (enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: uniexperiencia@unileon.es), aunque también se podrá hacer presencialmente en la Unidad de Extensión Universitaria del edificio de Rectorado de la ULE. Si como en años anteriores hubiera más inscripciones que plazas, el 6 de julio se celebraría el sorteo de las 75 que se ofrecen de primer curso.

La matrícula tendrá lugar en septiembre, momento en el que se espera que se pueda hacer de manera presencial. De todas maneras, a medida que se aproxime la fecha se informará con tiempo suficiente del procedimiento.

Desde la organización del PIEX se explica que, en una situación excepcionalmente difícil para la sociedad, los responsables del programa han actuado siguiendo las directrices que las universidades de Castilla y León iban marcando. “Tras la implantación del Estado de Alarma decretado por el Real Decreto 463/20 de 14 de marzo, -comentan-, se hizo inviable la presencia de alumnos, y se consideró procedente dar por finalizado el curso 2019-20 con el fin de preservar la salud de una población que se ha demostrado especialmente vulnerable”.

“Muy a nuestro pesar, -añaden-, hemos tenido que prescindir de la habitual jornada de convivencia, de la clausura del curso que nos emplazaba a iniciar el siguiente, y de la graduación de los de tercero (que se recuperará en cuanto las circunstancias lo permitan)”.

“Nuestro objetivo en este momento, -explican-, es mantener el Programa Interuniversitario de la Experiencia como lo conocemos, con ganas de reencontrarnos, y ya estamos trabajando en la organización del plan docente del curso 2020-21. No obstante, la prudencia nos hace contemplar también la posibilidad de que, si la situación sanitaria así lo requiere, tengamos que impartir las clases de manera no presencial. Nuestra preferencia es un escenario presencial, pero no descartamos el escenario online porque entendemos que es bueno mantener la oferta formativa para todo nuestro alumnado”.