Castilla y León

Castilla y León

León

HazteOir dona más de 32.000 botellas de agua en hospitales de Ávila, León, Salamanca y Valladolid

16 abril, 2020 17:05

HazteOir.org han donado más de 32.000 botellas de medio litro de agua a hospitales de Ávila, León, Salamanca y Valladolid, con el objetivo de "aportar un granito de arena" en la lucha contra la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

HazteOir.org, asociación civil formada por ciudadanos que se unen para impulsar la participación en la vida pública, tiene previsto en los próximos días ampliar la distribución de botellas de agua a otros centros sanitarios de Segovia o de otras ciudades de Castilla y León que lo soliciten.

AL inicio de la crisis sanitaria y ante el llamamiento de una auxiliar de enfermería del hospital La Princesa de Madrid, esta asociación entregó más de 350.000 botellas de agua de medio litro en 36 hospitales de la Comunidad de Madrid (Doce de Octubre, La Princesa, Severo Ochoa de Leganés, etc), así como espacios medicalizados (IFEMA y Hotel Miguel Ángel). Unas semanas después extendieron esta ayuda a hospitales de otras comunidades como Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.