Castilla y León

Castilla y León

León

Este será el día de apertura de la pista de hielo en La Bañeza

29 diciembre, 2019 21:59

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado la apertura de la pista de hielo de esta localidad leonesa este domingo 29 de diciembre a las 17 horas para el disfrute de los ciudadanos con motivo de la Navidad.

En concreto, se abrirá una pista de patinaje de hielo sintético de 200 metros cuadrados instalada en la Plaza Mayor de la localidad por un precio accesible de 3 euros, incluido el alquiler de los patines, por una duración de 20 minutos.

El horario de funcionamiento de la pista de hielo será de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Además, para mayor seguridad de los usuarios, la pista contará con monitores y con un guardia de seguridad durante las horas de cierre de la misma, ha indicado el consistorio de La Bañeza.

La infraestructura instalada en la localidad leonesa posee nulo consumo energético, ya que, no necesita de agua ni de generadores eléctricos con un gran consumo de combustible durante las 24 horas, tanto para la formación de hielo como para su mantenimiento.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha destacado que esta pista de hielo es “más sostenible desde el punto medioambiental” puesto que su fabricación esta realizado con “materiales 100% reciclables y reutilizables”. Además, desde la institución resaltan que este tipo de pistas han sido empleadas en lugares “tan emblemáticos” como el Hotel Península de Chicago o Disneyland París.