Castilla y León

Castilla y León

León

Siete años de prisión por agredir sexualmente a su exmujer en Ponferrada

15 diciembre, 2019 19:19

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la condena de la Audiencia Provincial de León para A.P.T, vecino de Ponferrada por una agresión sexual cometida a su expareja en 2017.

El hombre ha sido condenado a siete años de prisión por un delito agresión sexual y a ocho meses por un delito delito de quebrantamiento de medida cautelar. Además, se le prohíbe que pueda aproximarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, a su centro de trabajo o a cualquier otro lugar en el que se encuentre, y a comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 10 años.

En concepto de responsabilidad civil, A. P. T deberá indemnizar a la mujer en la cantidad de 12.000 euros por los daños morales sufridos y al Sacyl en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos derivados de la asistencia médica prestada a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2017 en Ponferrada, cuando A.P.T, a pesar de tener pleno conocimiento del contenido y la vigencia de la referida orden de alejamiento, se personó en el domicilio, diciendo a su ex pareja sentimental que la venía a ver, que le abriera la puerta, que no la iba a hacer nada. Contestando esta que le abría si no la hacía daño, diciéndola el acusado que no, que no la iba a hacer nada y que le abriera la puerta, que la quería.

Ambos permanecieron juntos en la vivienda toda la noche del día 13 al 14 de octubre de 2017. Tras estar durante un tiempo en la vivienda, la mujer le pidió que se marchara que sino iba a llamar a la policía. El acusado le amenazó que si llamaba a alguien la iba a rajar. A.P.T le arrebató el teléfono y agarró violentamente con las manos a su ex pareja por la ropa y la arrastró por el suelo hasta una habitación. El hombre la obligó a hacerle una felación y finalmente la violó.